junio 28, 2011

El Inglés en la actualidad

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), y el tercero más hablado, detrás del chino mandarín, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (200 millones de personas más).

El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio Británico), y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.

Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto o interlingua que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional.

4 comentarios:

  1. Es un idioma muy práctico, tanto en su aprendizaje como en su uso, ya que es muy flexible pues siempre hay varias maneras de expresar una idea, y el hecho de que no se pluralicen los adjetivos, no existan tildes ni se conjuguen los verbos, facilita su aprendizaje

    ResponderBorrar
  2. En la actualidad, el hablar ingles se ha convertido en una necesidad mas que en cualquier otra cosa, ya que es un aspecto básico y fundamental a la hora de solicitar un empleo, accesar a información (física o virtual)e incluso comunicarse con otros. Así que todos debemos adaptarnos a las exigencias actuales y el aprender a hablar ingles es una de ellas.

    ResponderBorrar
  3. Pienso que como futuros docentes debemos fomentar o alentar a nuestros estudiantes a no quedarse con solo lo aprendido en el aula de clase sino en ir mas alla, en enseñarles la importancia que tiene el saber ingles hoy en dia y que existen infinidades de herramientas que estan a nuestro alcanze para aprender y seguir practicando un idioma tan importantes hoy en dia como el ingles.

    ResponderBorrar
  4. En Venezuela el ingles es enseñado a nivel de bachillerato y a nivel superior, aunque la enseñanza no parece ser la correcta siendo que los jóvenes en su mayoría salen con una mala basa en esa materia. Seria bueno poner en practica estrategias que permitan mejorar la enseñanza.

    ResponderBorrar